Hacer caso a nuestro instinto

Escrito por: Elvis.

Image by Public Co from Pixabay

Antes de ser madre, aún en los últimos preparativos para la llegada de mi bebé tenía de cierta forma planeado todo, la ropa, los pañales, la compra de la cuna para que durmiera, lo que si no tenía planificado era la compra de una carriola, se me hacian enormes y estorbosas, pero yo todavía no conocía nada del porteo, no había escuchado de eso.

Tenía en mi mente los planes para hacerlo dormir, dormiría en su cuarto, según yo.cuando nació mi bebé aún faltaban varias cosas entre ellas la cuna, que por una u otra razón fuimos postergando, el primer día que regresamos a casa, era una tarde muy fria, me habían prestado un bambineto de emergencia y cuando fue la hora de acostarlo o sorpresa fue un llanto muy grave, más alla del llanto, mi propio sentir en el cuerpo, el respirar el aire frio, me hizo tomar al bebé y acostarlo a mi lado, mi sentido cómun me hizo reflexionar inconscientemente que el bebé estaria mas cómodo durmiendo a mi lado, ahi fue cuando aprendi que seguir nuestro instinto y sentido común en la crianza de nuestros bebés. A partir de ese día no me separé de él.

Casi siempre cuando esperamos la llegada de nuestro primer hijo tenemos esos planes que inconsientemente nos ha dictado la sociedad como que lo mejor, o que las cosas asi deben de ser y no es verdad, puede haber mil formas de crianza. En mi caso, yo estaba sólo en compañia de mi esposo y no hubo quien interfiriera a seguir mi instinto con comentarios como «no lo acostumbres», «déjalo llorar» que ciertamente en un momento tan vulnerable como es la maternidad recien llegada puede afectar y cambiar totalmente nuestra forma de pensar e incluso dejar de seguir nuestro instinto y sentido común.

Es muy importante pasar el conocimiento de unas madres a otras, de una generación a otra, siempre desde una posición de respeto a la nueva madre y sin imporner esos consejos como verdades absolutas y universales, ya que lo que le funciona a una familia no necesariamente encaja en otra, cada familia es diferente, cada sociedad y estilo de vida, es mejor tomar la mejor desición para tí y tu familia siempre desde una posición informada y sobretodo siguiendo tu instinto. #instinto#colecho#maternidad#bebé