Cómo elegir un portabebé

Image by neslinglibrary from Pixabay

Por: Elvis.
La elección del porta-bebé ideal es un paso muy importante para la familia y no es de tomárselo a la ligera, sobre todo cuando ya tienes alguna noción de porteo ergonómico y conoces algunos estilos de porta-bebés, parece demasiada información que no se puede manejar.

Para conocer el porta-bebé ideal es necesario conocernos nosotras mismas, la familia, nuestro bebé y nuestro estilo de vida, ya que el porta-bebé es una herramienta que vas a interactuar con todo ese entorno, aquí te presento algunos puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir:

La edad del bebe. Los porta-bebés son como la ropa que le compramos a el bebé, no tiene caso comprar ropa de 2 años para un bebé de 2 meses con la esperanza de que le «saque mas provecho», «le dure más», los portabebés están diseñados para ciertas etapas de los bebés, los hay para el uso desde recién nacido como los fulares y la mochila emeibaby, los hay para mayores de 6 meses como el mei tai y mochilas estándar. No tiene caso comprar una mochila talla toddler para un bebé de 6 meses, ya que podemos poner en peligro la seguridad del bebé, siempre que planificas comprar un porta-bebé tiene que ser de la talla que es el bebé hoy.

Tiempo disponible. El portear a tu bebé es parte de una rutina diaria en la cual inviertes tiempo, no es lo mismo disponer de 10 minutos para hacer un nudo con fular que 3 minutos para poner una mochila ergonómica, cada portabebés lleva su tiempo. Objetivo del porteo en tu vida,Es una necesidad diaria porque tienen otros hijos que cuidar?, trabajas fuera de casa y puedes llevar a tu bebé?, vas a hacer las compras, pagos, diligencias frecuentemente?, vas en transporte público diario?.No es mismo llevar un fular con un nudo doble hamaca a la espalda, amamantando y estar 3 horas en la calle que llevar fular solo para ir a recoger a tus hijos al colegio, no es raro que muchas personas que portean tengan 2 o 3 portabebés para tener opciones de acuerdo a las actividades diarias.

Gustos personales. Actualmente hay mucha variedad en los modelos de porta-bebés, los hay de telas artesanales, telas de origen orgánico, telas sintéticas, con estampados, etc. El porta-bebé ideal para tí es el que combina con tu estilo, con tu ropa, lo llevaras varias horas a la semana, es justo que te guste, ya que si no te gusta eso va a repercutir en el ánimo para usarlo. Ponerte en contacto con una asesora de porteo. No hay como recibir la asesoría de una profesional del porteo, ella conoce todos los porta-bebés y la forma correcta de usarlo, te puede asesorar si tienes alguna duda o inquietud acerca del porteo, con una asesoría puede ahorrar muchos dolores de cabeza, gasto de dinero con compras inadecuada y perdida de tiempo en hacer prueba y error.

Estas son solo algunas recomendaciones para ayudarte a elegir el porta bebé ideal para ti y tu bebé y disfrutar al máximo de esta bella etapa.

Y tu ya sabes cuál es tu portabebé ideal?#porteo#maternidad#fular#mochila#meitai#bandolera#bebé#nudosfular#fularelástico#asesoradeporteo#porteoergonómico#porteoenmexico#portabebé#rebozo#crianzaapego